Jueves, 14 Enero 2021

MMG Las Bambas anunció que reanudó sus operaciones desde el 31 de diciembre pasado. Además, indicó que espera que hoy, 3 de enero, su operación minera retome su máxima capacidad.

“Desde el 31 de diciembre de 2021, Las Bambas comenzó a restaurar progresivamente su operación normal de minería, producción y transporte de concentrado. La planta ha operado su capacidad total desde el 31 de diciembre, y se espera que la operación minera alcance su capacidad máxima el 3 de enero de 2022, indicó en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong.

Algunas comunidades de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, bloquearon el Corredor Vial Sur, lo cual originó la paralización del 100% las operaciones de la mina de cobre desde el 18 de diciembre.

 

La semana pasada, el Gobierno y las comunidades alcanzaron un acuerdo, lo cual permitió la reanudación de las actividades de Las Bambas.

“MMG saluda el término del bloqueo después de una reunión sostenida el 30 de diciembre de 2021 en la provincia de Chumbivilcas, a la cual asistieron representantes de la compañía, de los gobiernos regionales y locales, y de las comunidades”, apuntó la empresa.

Tras la reunión, se establecieron acuerdos que permitan que continúe el diálogo con las comunidades, liderado por el Gobierno”, agregó.

f